Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Los empleados municipales piden un salario mínimo de 2.500 pesos para el 2011

Trabajadores municipales solicitaron formalmente un salario mínimo de 2.500 pesos, que esté incluido en el Presupuesto correspondiente al próximo ejercicio y que se haga efectivo antes de Marzo de 2011. También pidieron 500 pesos en efectivo por mes hasta fin de año.
El pedido fue elevado a las autoridades municipales durante una reunión realizada minutos después de la multitudinaria asamblea en el Salón Dorado. Marelli asistió al encuentro acompañado por una veintena de representantes de distintas áreas. En nombre del Ejecutivo, ante la ausencia del Intendente Pablo Guacone, se encontraban presentes el Secretario de Hacienda, Jorge Génova, el de Gobierno, Juan Benseny y el Director de Personal, Juan Jorge Kasta.
La reunión tuvo momentos de rispidez, fundamentalmente cuando se planteó la necesidad de elevar el salario mínimo del municipal a 2.500 pesos para los trabajadores de 30 horas semanales, antes de Marzo del año próximo. La iniciativa fue considerada inviable por Génova, situación que originó cuestionamientos de los representantes de los trabajadores.
Además, se dejó asentado el pedido para una recomposición de 500 pesos fijos por mes hasta fin de año, un reclamo también surgido de la asamblea.
Luego de que no hubiera entendimiento inmediato, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el 4 de Noviembre, cuando las partes volverán a sentarse para dialogar.