Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Juan Carlos D’Amico, Nito Artasa y Lito Cruz en la reapertura del cine-teatro

El corte de cintas.
Se realizó esta mañana el acto oficial de inauguración del Multiespacio Cultural “Cine Teatro La Palma”, con la presencia del presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico, y el actor y director Lito Cruz. También estuvieron presentes las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Pablo Guacone, el Senador y empresario Nito Artasa, el actor Rubén Stella (quien llegó al final de la presentación) y el automovilista Juan María Traverso.
D’Amico sostuvo que “parece haber una conciencia de poder recuperar todos los espacios y es una forma de poder trabajar contra la inseguridad, contra la droga, de poder manifestarse, para que no solamente haya que ver espectáculos en la Capital Federal, sino que en cada Municipio pueda llegar a manifestarse la Cultura”.

Apertura de la puerta a la sala principal.
Artasa consideró que es una muestra “de esta auténtica industria cultural creativa, que se está comparando a grandes fuentes del crecimiento per cápita del mundo” y celebró “que en San Pedro tengamos esta alegría”.
El artista sostuvo que “va a ser un gusto venir, en mi profesión de actor, a hacer un beneficio para una entidad de bien público de San Pedro”.

El Multiespacio

El complejo ubicado en calle Belgrano cuenta con una sala acondicionada para cine y teatro con 322 butacas, y una sala de conferencias y proyecciones de cine en el primer piso, con 139 asientos.

Convenios con las principales productoras de espectáculos del país permitirán la presentación esta noche de la obra “Por tu padre”, con Federico Luppi, Nito Mestre y Silvina Garré el sábado 13 de Noviembre y Miguel Angel Cherutti y Nito Artasa el 27 de Noviembre.
Artasa, Stella y Cruz, en el escenario del multiespacio.
En el primer fin de semana de ese mes comenzarían las proyecciones cinematográficas. Además de las películas comerciales (están anunciados “Los pequeños Focker” con Robert De Niro y Ben Stiller y “Más allá del cielo” con Zack Efron) también se proyectarán filmes independientes, a partir de un acuerdo con la cadena “Arteplex”.
También se confirmó un convenio con el Centro Cultural Caras y Caretas.
Guacone entrega un escudo de San Pedro a Sandra Cortés y Carlos Codern, propietarios del lugar