Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Festejos por el 80º aniversario de Gobernador Castro

Gobernador Castro cumple 80 años y los festejos para celebrar el aniversario comenzaron hoy con variadas actividades que se extenderán hasta el 31 de octubre.
De acuerdo al cronograma organizado por la localidad, el inicio de las celebraciones tuvo lugar hoy, a las 9, con una charla brindada por el Lic. Luciano Juhant en el Instituto Santa María. En tanto, a las 19, se brindará una charla sobre educación vial en Agricultores Club, y los alumnos de canto de la Prof. Rocío Díaz brindarán una actuación.
Mañana, miércoles, las actividades comprenden una charla a cargo de Bomberos del destacamento de Castro, a las 19.
En tanto, el jueves Juhant volverá a brindar una charla sobre valores, esta vez en la Escuela Nº 35, por la mañana. Por la tarde, a las 19, habrá una disertación de Bromatología en Agricultores y luego actuará un grupo de reggeaton.
El viernes, en el mismo lugar, personal del Hospital 26 de Julio estará a cargo de una charla sobre prevención de enfermedades, a las 19.
Durante la jornada del sábado no habrá actividades, pero sí el domingo, cuando se inaugure el escenario permanente en la Plaza San Martín, y se realice la caminata a San Nicolás desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima.
El martes se reiniciarán los festejos con una jornada de educación física en Agricultores que se iniciará a las 10 con fútbol infantil, y continuará a las 14 con hockey y karate, a las 17 con un esquema aeróbico a cargo de los colegios, y culminará con una charla del futbolista Silvio Velo, a las 19.
En la continuidad del cronograma, el jueves 28 a las 18 se realizará un reconocimiento a personas destacadas de la localidad, y a las 19 tendrá lugar la sesión del Concejo Deliberante, de la que se invita a participar a los pobladores.
El viernes desde las 10 habrá una muestra de historia en Agricultores, un certamen literario, un concurso de fotografía, la actuación del coro de la Iglesia Nueva Apostólica, la proyección de un video histórico e institucional y, finalmente la actuación del joven folklorista Claudio Martín junto al ballet municipal.
El sábado 30 se realizará una gran kermese desde las 20. Y el domingo 31 será el día de los actos protocolares (a las 10), el desfile (11:30), y desde las 15, danzas árabes, elección de carrozas, y el cierre musical a cargo de Galanes y Los Nuevos Cantores, actuación prevista para las 18:30.