Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Federico Luppi y Adrián Navarro presentaron “Por tu padre”, a sala llena

Los actores saludan al finalizar la obra
El actor Federico Luppi se presentó esta noche en la reapertura del Multiespacio Cultural “Cine Teatro La Palma”, interpretando la obra “Por tu padre”, en la que está acompañado por Adrián Navarro.
La pieza teatral, dirigida por Adrián Caviá y creada por el brasileño Dib Caneiro Neto, centra su narración en un encuentro entre imaginario y real que el personaje interpretado por Navarro -un hombre de más de treinta cuyo nombre nunca se conoce- tiene con su pasado durante un funeral.
La trama, de claro contenido psicológico, pone como interlocutores de este joven a dos personajes: su padre y el socio de éste, con quien su madre mantuvo un romance oculto, que marcaría toda su existencia. Las apariencias, con toda su carga social, también son condicionantes de una compleja personalidad del personaje.

Luppi interpreta a tres personajes
La sombra de la Dictadura Militar y el derecho a la identidad actúan como telón de fondo para un conflicto que no termina de resolverse, aún cuando los actores desaparecen tras bambalinas.
Durante toda la obra persisten, como hilo conductor, dudas existenciales acerca de quién es el padre  y quién es el muerto.
Entre los datos salientes puede marcarse la austera escenografía (apenas el vitral de una Iglesia y dos bancos) que deja paso a un duelo actoral en el que contrastan la visceralidad de Navarro y la experimentada sobriedad de Luppi, quien interpreta a tres personajes.
Las entradas para la obra se agotaron, y la sala exhibió un lleno total. Al finalizar la función, el público agradeció de pie la entrega de los actores.