Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Familiares acompañan esta tarde a los trabajadores de Papel Prensa

Continúa desarrollándose el paro de actividades del personal de Papel Prensa, que hoy cumple su sexto día consecutivo. Se trata de la mayor medida adoptada por empleados de la firma en más de treinta años de funcionamiento de la planta sampedrina.
Esta tarde se realizará una mateada, de la que participarán los familiares de los trabajadores, siempre en el camino de acceso a la planta fabril.
Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato, explicó que la medida continúa bajo las mismas características, y que seguirán manifestándose frente a las puertas de la empresa hasta tanto tengan alguna respuesta de las autoridades al pedido de recomposición salarial.
Si bien ayer el mismo dirigente había expresado su intención de comunicarse con los integrantes del Directorio, ante la presunción de que estaban desinformados por los gerentes, finalmente esa posibilidad quedó descartada.
“Tuvimos una comunicación con una secretaria de uno de los accionistas, que se negó a tener una charla, diciendo que la negociación la están llevando las personas que están a cargo” explicó Gelabert. El sindicalista remarcó, entonces: “Ahora que se atengan a las consecuencias”.