Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Ministro Cuartango analizó el avance de la encuesta de indicadores laborales

El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, recibió hoy en su despacho al Intendente Pablo Guacone y al Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip.
En la audiencia, se analizó la implementación de la “Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo”, un procedimiento de investigación estadística para conocer la realidad laboral de la población a nivel municipal- que se desarrolla en San Pedro.
El Ministro se comprometió a trabajar en base a los resultados que arroje la encuesta. El Intendente destacó que es parte de su gestión de gobierno, defender los intereses de los trabajadores y lograr oportunidades.
Desde el 18 de octubre, un equipo elegido en la Oficina de Empleo Municipal por intermedio de un convenio firmado con el Instituto de Formación Nº 118 y coordinado conjuntamente el Ministerio de Trabajo bonaerense, delegación regional San Pedro y la Agencia de Empleo Municipal, se efectúa una encuesta en distintos barrios de la ciudad a los fines de obtener un mapa de la situación laboral del Municipio.
Los hogares a encuestar fueron seleccionados por el Ministerio de Trabajo, mediante un sistema de muestreo aleatorio que proporciona la representatividad de la muestra a relevar. Las encuestas serán anónimas y se garantiza la confidencialidad de los datos.
Los resultados serán un aporte fundamental para caracterizar la realidad laboral del Municipio y permitirá contar por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires con un sistema de información que posibilita la evaluación de las principales problemáticas de empleo a nivel local y de esta manera medir el impacto de las políticas públicas implementadas por la Provincia y los municipios en su desagregación territorial.