Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

El Intendente Guacone participó en La Plata de la presentación de “Expoagro 2011”

Scioli, Carossi y Guacone en la presentación
El Intendente Pablo Guacone participó esta mañana en la ciudad de La Plata de la presentación oficial de “Expoagro 2011”, en el Salón de los Acuerdos de la Gobernación bonaerense.
Estuvieron en la presentación el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli junto al vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y los organizadores de la mega muestra del campo que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de marzo del año próximo, en Ruta 9, corredor productivo Baradero - San Pedro, establecimiento La Flamenca.
El Gobernador destacó “vocación emprendedora” del campo y dijo que el país “necesita más que nunca la fuerza del sector”, al lanzar en Casa de Gobierno la muestra Expoagro 2011. “Es un gran orgullo que la Provincia que tiene la mayor participación del complejo agrícola ganadero del país, pueda realizar este clase de encuentros”, subrayó el mandatario provincial acompañado por el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, y el gerente general de Expoagro, Eugenio Schlossberg.
El gobernador hizo hincapié en la necesidad de “articular” entre los sectores públicos y privados “todos los mecanismos para incorporar nuevas maquinarias y brindar herramientas financieras a los productores en un mundo que demanda cada vez más alimentos”.
Expoagro es una de las mayores exposiciones agropecuarias del mundo, donde una vez al año, durante cuatro días, miles de productores argentinos y de otros países se reúnen para experimentar los últimos avances y concretar importantes negocios, en contacto con cientos de empresas locales e internacionales que exhiben sus productos, tecnologías y conocimientos.
Asistieron también los intendentes Aldo Carossi (Baradero), Ricardo Casi (Colón), Antonio Delfino (Suipacha),el director del Banco Provincia, Alfredo Sivero; diputados y senadores provinciales, y el subsecretario de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz.