La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

El Acuerdo Cívico y Social aclaró su posición sobre Vuelta de Obligado

Los partidos políticos integrantes del Acuerdo Cívico y Social emitieron un comunicado en el que expresan su posición respecto de la obra-monumento a realizarse en la localidad de Vuelta de Obligado.
“Resulta preciso atenerse al organizado modo de tratamiento de las discusiones que implica la institucionalidad del Honorable Concejo Deliberante” explican en el comienzo de un comunicado emitido hoy. “Entrado un proyecto, el mismo debe ser debidamente estudiado y evaluado a fin de no violar la ley y de contemplar todos los intereses en juego” agregan luego.
“Una meditada decisión es contraria a aprobar sobre tablas y con ligerezas o igualmente, votar por la negativa, algo que bien puede ser aprobado luego de estudiarlo. Lo mejor, como siempre es pensar” concluyen sobre este punto.
En la nota, que cuenta con la adhesión de Coalición Cívica, ARI, G.E.N y la Unión Cívica Radical, los dirigentes de estos partidos indican que “existe una norma básica e insoslayable: es el Concejo quién debe autorizar la obra-monumento por imperio de la Ley Orgánica Municipal y las propias del Partido de San Pedro”.
Para los dirigentes esta realidad marca que “de largada existe una ilegalidad: las obras ya han comenzado sin cumplir lo que la ley manda” instando a no “aprobar sin más” la Ordenanza y no apresurarse en tomar una decisión.
En los párrafos finales sostienen, asimismo: “El trato respetuoso e inteligente, contemplativo de todas las razones -sin el calor ni lo temperamental del debate irreflexivo que puedan provocar equívocos- resultaría una práctica responsable de la función que desempeñan los concejales”.