Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Desde mañana, funciona en San Pedro el Centro de Documentación Rápida

El Intendente Guacone realiza el trámite de documentación, junto al Subsecretario Juan Pablo Álvarez Echagüe
El Registro Civil contará, a partir de mañana, jueves, con un nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR). El centro tendrá puestos para la toma de huellas, la firma y la foto de modo digital, lo que permitirá que, en sólo 15 minutos, se complete la gestión para la renovación del Documento Nacional de Identidad, que luego será recibido en el respectivo domicilio, a través del Correo Argentino.
El acto de presentación se realizó esta tarde, con la presencia del Subsecretario de Gabinete Provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe y el intendente Pablo Guacone, acompañado de su gabinete.
Alvarez Echagüe confirmó que el nuevo documento incluirá la habitual cartilla o libreta y una tarjeta que podrá ser utilizada de la misma forma que la vieja Cédula de Identidad.
La oficina sampedrina es la número 69 que contará con un funcionamiento pleno del CDR. “Es un trámite que podemos realizar sin ensuciarnos los dedos con tinta, sin tener que traer la foto, y en apenas 15 minutos” precisó el Subsecretario.
“Estamos salvando una deuda con respecto al derecho a la identidad, ya que esto está enmarcado con un programa por el que inscribimos a todos los chicos hasta 12 años que no tienen documento, con un trámite mucho más sencillo, para que obtengan su partida de nacimiento y su DNI” destacó.
El funcionario provincial explicó los alcances del centro en conferencia de prensa.