Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Denuncian que Papel Prensa rompió la conciliación obligatoria con “aprietes”

El Secretario General del Sindicato de Papeleros, Gerardo Gelabert, denunció, a través de APA Radio San Pedro, que ayer comenzaron a producirse “aprietes” a empleados de la fábrica Papel Prensa.
“Ayer empezamos a tener problemas, porque, con una total falta de tacto de parte de la empresa de cómo solucionar el conflicto, empezaron a romper la conciliación con aprietes a la gente” indicó el sindicalista.
Según Gelabert, “la jefatura tuvo reuniones con los sectores, amenazando que no van a pagar los días caídos, y diciendo que la empresa no tiene problemas en estar cuatro o cinco meses sin trabajar”.
Estos “aprietes” fueron formulados, de acuerdo a lo expresado por el gremialista, “por el jefe de mantenimiento mecánico, instrumentos y electrónica, papel y almacenes, que ayer se dedicaron a amenazar a la gente”.
El Secretario General del gremio explicó que “la empresa usa esta herramienta para atemorizar a la gente, así que anoche, en el turno de 21, hicimos una asamblea, y quedamos de acuerdo en que, cuando la empresa siga insistiendo con esta situación, nosotros también incumpliremos con la conciliación y volveremos al paro”.
El tema será parte de la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria, que se desarrollará el próximo jueves, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en La Plata.