Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“Copia A” y “Sinsabor”, ganadores del cuarto Festival de Cortos de San Pedro

El ganador en Ficción con jurados,
organizadores y autoridades
La animación “Copia A”, de Gervasio Rodríguez, y la ficción “Sinsabor”, de Pablo González Pérez, fueron consagrados esta noche ganadores del 4º Festival de Cortos de San Pedro.
El jurado de animación, integrado por “Mache” González, Maxi Castillo y Alejandro González, seleccionó también a “Leroy” del puntano Marcos Valdivia, que recibió una Mención Especial.
Copia -A- narra las aventuras y desventuras de Demódoco, un proyectorista de cine, quien por azar descubre una original forma de conseguir placer. Sin embargo, abusar de ello acarrea consecuencias demasiado riesgosas.
"Copia A" ganó en Animación
Por su parte, en la categoría Ficción se entregaron premios a “Trata” de Víctor Postiglioni (también recibió el premio del público) y “No me ama” de Martín Piroyanskys. El jurado de Ficción estuvo compuesto por José Antonio Martínez Suárez, Inés Estevez, Fabio Manes, Luis Barone y Andrea Montaldo.
En el caso de “Sinsabor”, ganadora de la categoría, se narra la historia de Aldo, de 37 años, criado en un pueblo y que trabaja en una oficina en la Capital. Hace tres años que está profundamente enamorado de Victoria, una hermosa compañera de trabajo. Es muy tímido y contempla la belleza de su compañera en silencio. Pero Victoria es la llave para abrir su mundo y deberá enfrentar sus miedos e inseguridades para conquistarla.
El evento se realizó durante todo el fin de semana, con exhibiciones de cortometrajes en competencia e invitados de todo el país. También hubo secciones especiales de cortos sampedrinos, baleares y vascos y se exhibió anoche el largometraje “Rodríguez”, el primero producido, dirigido e interpretado por sampedrinos.