Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Conciliación obligatoria en Papel Prensa

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires notificó esta noche a las partes sobre el dictado de conciliación obligatoria para el conflicto en la fábrica Papel Prensa.
La disposición ministerial dispone que la situación se retrotraiga al momento previo al inicio del paro de actividades que llevan adelante los trabajadores de la empresa desde hace diez días. De tal forma, desde mañana los empleados deben levantar la medida de fuerza, y la empresa está obligada a dejar sin efecto todas las notificaciones de posibles sanciones que fueron enviadas en la última semana.
Durante los próximos 15 días hábiles, las partes deberán sentarse a negociar, a fin de encontrar una solución a las diferencias que se suscitaron luego del reclamo de los empleados de una recomposición salarial del 20%.
Mañana por la mañana los trabajadores realizarán una asamblea en las puertas de la fábrica, en la que serán notificados por quienes participaron de la audiencia de esta tarde, en la ciudad de La Plata.
El jueves próximo se realizará la primera reunión entre las partes en el marco de la conciliación obligatoria.