Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Carta del Intendente a la comunidad

El siguiente es el texto del comunicado leído esta mañana por el Intendente Pablo Guacone, dirigido a la comunidad, en relación a la situación de las usurpaciones:

A la comunidad de San Pedro.

Hoy la Ciudad se encuentra frente a una problemática provocada que merece la atención de toda la comunidad. Amparados en la necesidad de algunos y favoreciendo la especulación de otros, se han promovido usurpaciones organizadas de propiedades públicas y privadas.
Aunque quiera instalarse que esta situación es un hecho político, en realidad es un hecho delictivo.
Con relación a las usurpaciones de bienes públicos, el Estado municipal tomó las urgentes medidas que correspondían y estaban a su alcance, y se logró la desocupación de un predio municipal en menos de 24 horas.
Simultáneamente se formalizó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía local.
Asimismo se impuso de la situación y se formuló el reclamo ante los organismos de seguridad locales, departamentales, provinciales y hasta nacionales, para conseguir el apoyo necesario para resolver esta problemática, dentro del marco de las instituciones. De este modo me he comunicado personalmente con el Fiscal Dr. Marcelo Manso, con el Fiscal General Dr. Héctor Tanús y con la Jueza de Garantías que interviene en la causa Dra. Vázquez.
Repito, esto no es un hecho político, es un delito.
De este modo, el Gobierno municipal debió avocarse de lleno a esta repentina situación, viéndose obligado a postergar la tarea diaria de solucionar las distintas necesidades del todo el partido de San Pedro.
No obstante, el envío de un cuerpo especial de policía a los efectos de actuar en la prevención gestionado ante el Subsecretario del Ministerio de Seguridad Dr. Julio Pángaro, esta situación no ha podido ser solucionada, e incluso en las últimas horas se han evitado muchos intentos de usurpación, pero lamentablemente se han concretado algunos, producidos por los mismos grupos usurpadores que van mudando de lugar.
Yo estoy al frente de esta situación que preocupa a nuestros vecinos y convoco al Honorable Concejo Deliberante, partidos políticos, Foro de Seguridad y demás fuerzas vivas e instituciones intermedias de la comunidad a que en la tarde de hoy a las 19:00 horas nos juntemos en el Salón Dorado de esta Municipalidad para elaborar en conjunto un documento en defensa del Estado de Derecho que será elevado al Sr. gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y al ministro del Interior, Florencio Randazzo.
No voy a permitir que en la búsqueda de desestabilizar a este Gobierno municipal se avasallen los derechos de los sampedrinos. Les pido que estén a mi lado en respaldo de las instituciones y del derecho, para que juntos reclamemos ante la Justicia y las Fuerzas de Seguridad a los efectos que se profundice y consolide el rol que la sociedad y la constitución les han encomendado.