Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Barbieri repudió la declaración de “persona no grata” para Cobos en Ezeiza

El diputado nacional de la UCR Mario Barbieri repudió el pronunciamiento del Concejo Deliberante de Ezeiza que declara “persona no grata” al vicepresidente, Julio Cobos, tras el apoyo al 82 por ciento móvil que se votó en el Congreso la semana pasada y luego fue vetado por la presidenta, Cristina Fernández.
La iniciativa había sido presentada por el concejal del Frente Para la Victoria Fabián Dragone, y votada por unanimidad (todos son K) por todo el cuerpo del distrito donde actualmente reside el Vicepresidente. Según había argumentado el autor del proyecto, "Cobos traicionó al electorado que lo votó, porque él fue integrante de la fórmula”, afirmó el edil y agregó: “Se trata de una declaración de los ediles que son los representantes del pueblo”.
En ese marco, el legislador y ex intendente de San Pedro, Barbieri sostuvo en un comunicado: "Ante esta lamentable e insólita acción quiero expresar mi más contundente repudio a la declaración de un Cuerpo que, en todo caso debería, en una semana de duelo para todos los argentinos, haberse manifestado por la trágica e injusta muerte de un militante político a manos de la violencia política reinante y creciente en la Argentina".
"Resulta extraño y contradictorio que una institución que constituye la célula democrática esencial de la República, donde se manifiestan todas la voces y se expresan todas las posiciones de manera tolerante, y cuyo espíritu central es el respeto por el otro, se lo utilice para convertirlo en eco de posturas autoritarias y antidemocráticas, despreciando, de forma peligrosa, la naturaleza misma del sistema democrático", continuó.
Finalmente, Barbieri sostiene: "Ante estos hechos, reflexiono, y me pregunto por qué ocurren.
Finalmente obtengo una conclusión: que no se trata de otra cosa más que del miedo, porque los cobardes cuando temen, atacan".