Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Baradero: Buscan determinar la vinculación del dueño de la casa con los delincuentes

Foto "Baradero te Informa"
El Comisario Mayor Hugo Prado relató las circunstancias que rodearon el cinematográfico episodio delictivo ocurrido en las últimas horas de la tarde de ayer en Baradero.
El Jefe Departamental precisó que “estaba en vigencia un operativo de prevención de delitos y faltas en general cuando, aproximadamente a las 18, un móvil identificable recorriendo la costanera se encuentra con un Fiat Uno color negro con dos personas en su interior”.
El personal se acercó hasta el automóvil “y se establece que, por la patente, no presentaba pedidos de secuestro, aunque el perito verificador que iba en el móvil constató distintas anomalías”. En ese preciso momento, salieron del interior de una carpa cercana otras tres personas, que comenzaron a agredir con golpes de puño al personal policial “desapoderando a dos de ellos de las armas reglamentarias, y sustrayendo el móvil policial”.
Los efectivos golpeados, y desarmados, decidieron entonces subir al Fiat Uno de los delincuentes e iniciar una persecución, que llegó hasta los límites del Cementerio municipal de Baradero, en donde los ladrones emprenden una huida a pié. Los policías observaron, entonces, que los perseguidos ingresan a una vivienda ubicada en el barrio Hídrico.
"Se hace un perímetro sobre toda la manzana, con personal policial de Baradero y de toda la policía de la zona. En todo momento los delincuentes estaban en una actitud muy negativa, aunque a los pocos minutos se produce la liberación de una femenina con dos hijos menores, que luego establecimos que era la esposa del dueño de casa” explicó Prado.
El jefe policial se puso, entonces, al frente de las negociaciones con los delincuentes: “En todo momento se mostraban amenazantes, violentos, y entre ellos mismos adoptaban medidas diferentes. Comenzó una tarea de negociación, de ablande, hubo que dar lugar a algunos pedidos, requerimientos, como comidas, sándwiches de miga, gaseosas, y fuimos dando lugar a todos ellos para lograr un momento más distendido”.
Luego de la liberación de una segunda mujer que se encontraba circunstancialmente en la vivienda, la negociación dio los resultados esperados, y cuatro personas se entregaron pacíficamente al personal policial, secuestrándose en el interior de la morada las dos pistolas sustraídas a los efectivos.
Tres de los detenidos son oriundos del Gran Buenos Aires: Un joven de 23 años oriundo del partido de Tigre, y dos hermanos de 28 y 26 años, ambos de Malvinas Argentinas, todos con frondosos prontuarios, quienes ya estuvieron detenidos en unidades penales de la provincia de Buenos Aires.
La situación del propietario de la vivienda es investigada, para determinar si existía alguna complicidad con los otros detenidos. Todos ellos permanecen alojados en la Comisaría de San Pedro.
Posteriormente, fue hallado en el mismo sector en donde se inició la persecución otro automóvil, un Peugeot 306, que presentaba pedido de secuestro por robo, originado por la Comisaría primera de Pilar.