Aprueban la declaración de interés provincial del turismo como derecho social

El Senado Bonaerense aprobó la declaración de interés provincial del turismo como derecho social y cultural de las personas, en el sentido de su contribución al desarrollo personal e integral del individuo en el uso y disfrute de su tiempo libre. También avaló la creación del Consejo de Promoción Turística (COPROTUR) y la derogación de la Ley 5.254,
La iniciativa que obtuvo luz verde en el cuerpo parlamentario tiene por objeto el fomento, desarrollo, planificación, investigación, promoción y regulación de los recursos y la actividad turística. Todo ello, mediante la determinación de mecanismos necesarios para la creación, conservación, mejora, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos.
La idea es propiciar el desarrollo sustentable, resguardando la identidad y la calidad de vida de las comunidades receptoras, estableciendo mecanismos de participación y concertación de los sectores público y privado, propendiendo el acceso de todos los sectores de la sociedad y procurando la optimización de la calidad.

Comentarios