Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Agredieron a un efectivo policial

Esta madrugada, alrededor de las 4.45, un efectivo policial de la Comisaría local fue agredido por otros dos sujetos en la vía pública.
El policía estaba en calle General Pueyrredón, entre 25 de Mayo y Belgrano, cuando dos sujetos intentaron agredirlo físicamente. El policía se defendió, y con la ayuda de un civil logró reducir a los agresores. Posteriormente se hizo presente un móvil en apoyo del agredido, lo que permitió trasladar a los vándalos hasta la dependencia local.
Puesto en conocimiento de lo ocurrido, la Instructora Judicial en turno, dependiente de la UFI Nº 5, dispuso para con los aprehendidos la notificación del artículo 60 del Código Penal y la posterior liberación bajo los dictado del artículo 161 del Código de Procedimiento.