Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Adhesión al Programa Provincial de Derecho a la Identidad de la Niñez

La directora del Hospital Sub Zonal “Dr. Emilio Ruffa”, Dra. Marina Galati, firmó un Convenio de Colaboración con el subsecretario de Gabinete del Ministerio de Jefatura de Gabiente de Ministros, Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe, en el marco del “Programa provincial de Derecho a la Identidad de la Niñez”.
El acuerdo compromete al personal del nosocomio “a no dar el alta administrativa a ninguna mujer sin que haya realizado la inscripción del nacimiento en la delegación del Registro de las Personas que funciona dentro de las instalaciones del Hospital”, según se informó desde la institución.
Los empleados del nosocomio “deberá remitir diariamente la pertinente constatación de parto a la Delegación a los fines de producir la respectiva inscripción de nacimiento de forma continua”. En tanto, el Registro de las personas ampliará también, como parte del convenio, los días y horarios de atención de lunes a sábado de de 8 a 13.
El convenio tiene como finalidad que todos los niños que nazcan cuenten con su documento y, de esta manera, proteger y garantizar el derecho a la identidad, la inviolabilidad del vínculo madre-hijo, el derecho a un nombre y a una nacionalidad. También se logra, así, una disminución sustancial de las inscripciones tardías.