Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Velo considera un "descrédito" al HCD los trámites para el monumento en Obligado

Concejal Matías Velo
El concejal Matías Velo envió al Intendente Municipal una carta en la que manifiesta su posición con respecto a la inminente charla que brindará el Secretario de Obras Públicas, Pedro Restelli, sobre el estudio de impacto ambiental referente a la construcción del monumento en Vuelta de Obligado.
Velo considera que, desde su óptica, no es “la forma correcta de presentar un estudio de impacto ambiental ya que debería acompañar a la formulación del pedido para emplazar un monumento”, atento a la normativa vigente.
Por otra parte, el edil recuerda a Guacone que existe un pedido de informes “que contempla la posibilidad de que usted, como responsable primero del Poder Ejecutivo, conteste con información cierta, documentada y responsable lo que se pretende hacer, en que lugar y dentro de que encuadre legal se encuentra tal decisión de gobierno”.
Finamente, Velo expresa su preocupación por el inicio de los trabajos en el lugar, con la apertura de sendas y movimiento de suelo. “Desde ya creo que sustancialmente tal acción resulta, a mi entender, un descredito a las facultades del Honorable Concejo Deliberante sosteniendo que la decisión del emplazamiento le corresponde por imperio de la ley” concluye.