Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Vecinos no podrían declarar sobre las instigaciones sin confesar la usurpación

El Fiscal Marcelo Manso, que instruye la causa por las usurpaciones de terrenos públicos y privados en nuestra ciudad, habló hoy sobre las dificultades que se presentarán para tomar declaraciones sobre las presuntas instigaciones.
“Técnicamente, esa gente está imputada y si está imputada no le puedo tomar declaración testimonial, porque en ese caso declaran bajo juramento de ley, y yo no puedo tomarles juramento de ley, ya que no va a tener ningún tipo de valor” explicó Manso.
El Fiscal dijo que “la única forma en que puedo escuchar a los imputaos es con declaración indagatoria, pero ellos tienen que querer declarar, porque tienen que tener una entrevista con el defensor oficial, y no creo que los deje declarar porque para confesar la instigación tienen que confesar la usurpación”.
En el mismo sentido, el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, explicó que pidió las actuaciones para analizarlas, puesto que las exposiciones realizadas involucraban a dos de sus pares. “Pedí las actuaciones y me sorprendió, porque esas mismas personas manifiestan en la Municipalidad, no en la Fiscalía, que fueron instigadas”.
El titular del HCD dijo que “si yo tengo una cuestión de esas lo llamo al Fiscal para que tenga el instrumento hábil”.
Como abogado, Rosa dijo que “la persona está haciendo casi una confesión, porque lo que surge de esta situación es que lo primero que va a hacer el Fiscal es procesarlos por usurpación, antes de tomarles declaración por la instigación”.