María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Un detenido radicado en San Pedro estaría vinculado a la banda del “Rey del Corte”

El Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental, confirmó que el allanamiento realizado por la policía de Morón, ayer, en 9 de Julio 1290 permitió el secuestro de proyectiles de distintos calibres y documentación de varios automotores. La vivienda era el domicilio de Miguel Angel Peña, de 49 años, detenido en el Gran Buenos Aires como presunto partícipe de una banda de reducidores de vehículos robados vinculada al denominado “Rey del Corte”.
En la causa interviene la Fiscalía Nº 6 de Morón, a cargo del Dr. Ricardo Lizza, por orden del Juzgado de Garantías Nº 3 de esa jurisdicción.
“Por orden de la justicia no podemos dar mayores detalles, pero la investigación es por un hecho de sustracción de automóviles y una de las personas detenidas es Miguel Angel Peña, de 49 años que tiene último domicilio en San Pedro” confirmó Prado. El detenido está unido en concubinato con una mujer de nuestra ciudad, y residían en el domicilio allanado ayer por personal de la Comisaría 5ª de Morón, con apoyo del GAD y la Policía Distrital.
“Se secuestraron proyectiles de distintos calibres. También documentación perteneciente a diferentes vehículos, lo que hace a éste un secuestro importante porque se va a tratar de establecer esta documentación a qué automotor pertenece en realidad” explicó Prado
El Jefe Departamental explicó la forma en que tomaron conocimiento del vínculo del presunto delincuente con San Pedro: “El 28 de agosto, esta persona había sido denunciada como desaparecida a raíz de la presentación de su concubina, Noemí Bruno, quien dijo que Peña había viajado a Capital Federal y no había tenido noticias de él. Se iniciaron actuaciones por averiguación de paradero, y en ese momento tuvimos conocimiento de que había sido detenido en Morón”.
Acerca de la participación de la mujer en los hechos ilícitos que se le imputan, o en su encubrimiento, Prado agregó que “la investigación está abierta, se están agregando elementos importantes que se investigan en nuestra zona”.
La autoridad policial recordó que en los últimos tiempos se produjeron varios robos de automóviles en la zona, fundamentalmente en las ciudades de San Pedro y San Nicolás, mediante una metodología que se condice con la utilizada por las bandas de reducidores que se investigan en el Gran Buenos Aires.

El Rey del Corte
Ayer se realizaron varios allanamientos simultáneos en la zona sur del conurbano, que permitieron la detención de personas vinculadas a la banda del “Rey del Corte”, incluyendo a un sargento de la Policía Federal.
Elvio Fernández (conocido por ese particular apodo) fue detenido el 17 de junio pasado durante un allanamiento en la casa de su padrastro, situada en Magdalena y Larralde, de Avellaneda, en el marco de una causa por infracción a la Ley 25.761, la de Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes.
Durante uno de los procedimientos realizados para lograr la detención del conocido "Rey del Corte", la policía allanó un predio de dos manzanas situado en Bueras y Salta, de Lanús, donde se secuestraron más de 50.000 autopartes.
Fernández fue detenido varias veces por sus nexos con desarmaderos, la última de ellas el 15 de enero de este año, en Camino General Belgrano y Condarco, de la localidad de Wilde, en Avellaneda, donde aparentemente se movilizaba en un camión cargado con autopartes de vehículos robados.
[Foto: Uno de los galpones en donde la banda guardaba autopartes robadas, en el Gran Buenos Aires]