ATE: "No aceptamos nada en negro, todo aumento debe ir al básico"

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que aclaran los motivos por los que rechazaron el acuerdo paritario de la Municipalidad de San Pedro.  El principal fundamento que plantea el sindicato que lidera Gustavo Gauna es que el acuerdo no se ajusta la decisión adoptada en asamblea con respecto a remuneraciones en negro. 

Productores sampedrinos en la Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas

La Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro participó, junto a representantes del área de Agricultura Familiar, pequeños productores de la Buena Moza y apicultores de la región, de la "1º Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas".
El evento se desarrolló los días 17 y 18 de Septiembre en la Casona Santa Rosa, ubicada en el Parque Pereyra Iraola de la localidad de Berazategui, bajo el lema “Más de 200 años Sembrando Esperanza”.
Más de 2000 expositores pertenecientes a comunidades y organizaciones de agricultores familiares de todo el país participaron con el objetivo de visibilizar sus productos y experiencias. La intención es continuar sensibilizando a toda la Argentina sobre el papel que representa la semilla, la diversidad biológica y el sector de la agricultura familiar en general. Se llevaron a cabo también, talleres simultáneos de intercambio de saberes, discusiones actuales sobre economía popular solidaria, soberanía alimentaria y recursos naturales.
El encuentro promueve reflexionar e impulsar las normativas y leyes que viabilicen el acceso de los productores a sus derechos naturales y en defensa de la naturaleza, como así también, enriquecer y fortalecer la red de organizaciones y el trabajo de gestión compartida con el Estado, como verdadera garantía de continuidad y desarrollo.
La delegación local fue acompañada por la Sra. Marcela Báez en representación de la Secretaría de Producción y Turismo, por el Téc. Lisandro Dall´Occhio y la Lic. Alejandra Girándola, agentes de la Secretaría de Desarrollo Social y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.