Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Presentaron la Semana de la Juventud y firmaron el contrato con Cielo Razzo

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y el área de Juventud de la Municipalidad presentaron las actividades de la Semana de la Juventud de San Pedro, que comenzará este Domingo. En el mismo acto, el Intendente Pablo Guacone firmó el contrato con los representantes del grupo rosarino Cielo Razzo, que actuará el día de la apertura, a las 18 horas.
El Secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz, se refirió a la polémica generada en Santa Lucía por el nombre del evento y las características de la organización: “Esto no pretende competir con la Semana de la Juventud de Santa Lucía, que es otro proceso, otro trabajo valiosísimo por la cantidad de años que se viene desarrollando, sino que esto tiene que ver con otro esquema de trabajo que está relacionado con el resto de las localidades”.
El Domingo, junto a Cielo Razzo, actuarán otras seis bandas durante toda la tarde en el Paseo Público Municipal.
Si bien la entrada será libre y gratuita, se pedirá a quienes asistan que concurran con un alimento no perecedero que será destinado a la Casa de Ancianos.
El Lunes se realizarán murales con participación de chicos del Centro Educativo y el Colegio Nuestra Señora del Socorro. Ese mismo día será el cierre del programa de forestación solidaria, en el CIC, con la colaboración de las áreas de Arbolado Público y Planeamiento de la Municipalidad.
Por la noche se proyectarán cortometrajes, en una actividad coordinada por los Centros de Estudiantes de San Pedro.
El Martes se festejará el Día del Estudiante en Gobernador Castro, incluyendo la participación de las comisiones de los clubes y la Delegación Municipal. Habrá una exposición de arte de los alumnos de diferentes escuelas, bandas locales y hip hop.
Río Tala será escenario de la actividad en Río Tala, en donde se aplicará la misma modalidad, y se realizará, paralelamente, una campaña de prevención sobre VIH - SIDA diseñada por una escuela de arte.
El Jueves, en la Peatonal del Centenario y la plaza Belgrano, tendrá lugar una exposición de arte, con grupos musicales, artistas locales y aerografía en vivo.
El cierre del viernes contará con la participación de artistas como Juan D’Estéfano, Claudio Hernández y el caricaturista Mache González, quien va a realizar trabajos en l lugar y mantendrá una charla con los presentes.