Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Pando pide informes sobre la gestión en relación a los residuos y el basural

El Concejal Martín Pando presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe si existe “un programa de acción y/o programas de gestión tanto con los residuos sólidos urbanos como respecto al basural municipal”.
Al mismo tiempo, recomienda que se convoque “de manera urgente” a los Municipios integrantes del “Consorcio Regional San Pedro - Ramallo – Baradero”, a las autoridades del Organismo Provincial Desarrollo Sustentable, a las autoridades de la Municipalidad de San Nicolás y a la empresa encargada del relleno sanitario de esa ciudad, a fin de retomar el proyecto de realizar la deposición final de los residuos en el relleno sanitario de referencia.
Pando recuerda que, a través de la Ordenanza Municipal 5856 se crea dentro del Presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos para el Ejercicio 2010, el "Fondo especial para disposición final de residuos sólidos urbanos" constituido con el 1.5% de la recaudación de todas las tasas y derechos, con el objetivo de concretar el saneamiento del Basural de San Pedro.
“Tras casi un año de instituido el fondo de referencia, y gracias al sacrificio de la comunidad, ya hay un acumulado de más de $120.000” agrega el edil.
Para el edil, en la actualidad, la Municipalidad de San Pedro se encuentra incumpliendo potencialmente muchas de las normativas vigentes sobre manejo de residuos sólidos urbanos.