Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Megaoperativo de ARBA con 130 agentes en San Pedro, Ramallo y San Nicolás

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires lleva a cabo, hoy y mañana, un operativo integrado de acciones de fiscalización y control en el corredor San Nicolás-San Pedro- Ramallo. El objetivo es “combatir la evasión fiscal, bajo un esquema integrado de acciones inteligentes y máxima cobertura”.
El operativo, que contará con la presencia de 130 fiscalizadores, estará encabezado por el Subdirector Ejecutivo de Gestión del Riesgo de Arba, Roberto Noel, quien coordinará todas las áreas que están a su cargo, tales son las encargadas de la fiscalización masiva, la fiscalización individualizada y las cobranzas.
Este es el tercer operativo de esta naturaleza que se realiza en la Provincia, tras las experiencias de Nueve de Julio y Tres Arroyos.
En esta oportunidad notificarán deudas con el fisco provincial por un monto superior a los 25 millones de pesos.
Juan Eden, gerente general de Fiscalizaciones Masivas de ARBA, explicó, a través de APA Radio San Pedro, que “lo novedoso de este operativo para nosotros es que confluyen las distintas áreas que tienen que ver con el control y el riesgo dentro de ARBA”.
Acerca de la tarea a realizar, el funcionario informó que “son fiscalizaciones individualizadas entre los contribuyentes de mayor poder adquisitivo, pero al mismo tiempo la gerencia de cobranzas emite intimaciones a contribuyentes deudores”.
Eden agregó que “casa por casa se visitara a los contribuyentes a los que deben entregar la notificación y al segmento que tiene más deuda se los cita en la oficina local para una entrevista personalizada, explicando los beneficios del plan de pago y las consecuencias de no tributar el impuesto”.
También se realizará una recorrida por comercios de la ciudad: “Lo que se hace es pedirles a los comercios la inscripción en Ingresos Brutos y Declaraciones Juradas. También vamos a controlar los alquileres para saber si los titulares de los inmuebles están pagando Ingresos Brutos”. Entre otras acciones, se verificarán también construcciones no declaradas, automotores en condiciones de ser secuestrados por deudas al fisco provincial y control de carga de camiones en el acceso a la ciudad.