Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Levantaron una reunión sobre inseguridad en viveros porque no fueron los viveristas

Una reunión convocada por la Secretaría de Producción y Turismo sobre inseguridad en distintos viveros de la zona, debió suspenderse por la ausencia de los viveristas.
La convocatoria tenía lugar en el despacho de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San pedro. Estuvieron presentes el Sr. Jefe Distrital Comisario Oscar Sequeira, el representante del Vivero Santa Isabel Daniel Vicens, el Sr. Secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip y el Sr. Secretario de Gobierno Dr. Juan A. Benseny.
Si bien se trató el temario que dio origen a la reunión, ante la falta de “quorun” por ausencia de los viveristas previamente convocados, se dio por levantada la convocatoria.
En la reunión, los presentes manifestaron “el compromiso asumido ante esta problemática, y la necesidad de contar con el apoyo y la presencia del resto de los afectados a los fines de buscar distintas soluciones y la solidaridad que debe reinar ante estos casos”.
Finalmente, se destacó como conclusión “la necesidad de mancomunar esfuerzos y una política de trabajo para evitar los ilícitos que sufre este sector productivo de nuestra región, poniendo de resalto la actividad permanente y constante de las fuerzas de orden público compuestas por la Patrulla Rural en materia preventiva, y la investigación a cargo de la Dirección Departamental de Investigación con sede en San Pedro”.