Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Incendio en un depósito de residuos ubicado al lado de la fábica COPLAC

Un incendio de grandes proporciones se produjo esta mañana en un predio lindero a la fábrica COPLAC, ubicada en Crucero General Belgrano y Caseros.
Dos dotaciones de bomberos debieron intervenir para controlar el fuego en un montículo de residuos de la empresa, en una extensión de 10 metros por 30 y 20 metros de alto.
El oficial Patricio Pérez confirmó que “trabajamos con una dotación que hace el ataque y otra corta los fardos de restos de alfombra y plásticos correspondientes a la empresa lindante”.
Pérez informó que “al arribar con la primera dotación tuvimos contacto con el encargado del predio que se negó a que ingresásemos porque adujo que ellos dieron permiso a COPLAC para que hicieran el acopio por un tiempo, pero que ese período se excedió, justamente porque no quería que derive en esto, y por lo tanto estaba muy molesto”.
Sin embargo, ante el riesgo de contaminación ambiental, los bomberos tomaron contacto con la policía. “El humo estaba yendo hacia la parte céntrica de la ciudad, y por ese motivo hicimos consulta al personal policial, que de inmediato se hizo presente, por lo que el hombre, al advertir que podía tener algún perjuicio, accedió a que ingresáramos”.