La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Importante proyecto para red cloacal y planta depuradora en Santa Lucía

El presidente de la Cooperativa de Servicios de la localidad de Santa Lucía, Juan José Soto, habló sobre la firma del convenio para encaminar el proyecto de red cloacal, planta depuradora y ampliación de la capacidad de provisión de agua potable.
Este sábado, a las 10.30, se firmará en Santa Lucía el convenio para la ejecución de obras en el sistema de saneamiento urbano de esa localidad.
El acuerdo permitirá a la Cooperativa de Servicios Públicos de Santa Lucía Ltda. llevar adelante los trabajos para la red cloacal y la ampliación de la capacidad de captación de agua potable.
Participarán del acto el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan Maria Viñales y los integrantes del Consejo de Administración de esa cooperativa.
Soto explicó que “la red cloacal va a cubrir todo el pueblo y vamos a tener una planta depuradora de última generación”.
El dirigente explicó que “es un crédito del Banco Mundial direccionado a la construcción de redes cloacales y que subsidia el ochenta por ciento la obra”. El proyecto, que luego deberá ser aprobado por el organismo multilateral de crédito, será supervisado por el SPAR con asistencia profesional.