El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Guacone: “Si me critican porque hago gestiones, me encanta que me critiquen”

El Intendente Municipal, Pablo Guacone, habló en el programa "La Mañana de APA", de las gestiones realizadas ante los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional, y respondió a las críticas que le fueron formuladas.
“Le pongo un gran apasionamiento a esto. Cada viaje que hago voy con una alegría, con una esperanza de conseguir de lo más pequeño, mediano o grande, porque va a brindarle soluciones a una persona, a mil o a los setenta mil que somos” indicó.
Sobre los cuestionamientos de quienes sostienen que tiene un acuerdo con el kirchnerismo, expresó: “¿¡Sabés por dónde me las paso esas críticas?! Si me critican porque hago gestiones, me encanta que me critiquen, pero sé que los ciudadanos no me critican, al contrario”.
En el mismo sentido, agregó: “Yo no tengo absolutamente ningún acuerdo con nadie. Ni de acá ni de allá. Le pongo un gran apasionamiento para gestionar y gobernar. Quiero irme con la conciencia tranquila de que hice todo lo que pude. Seguramente algunos que hace rato que se vienen preparando para ser intendente, le pica un poquito, pero le pongo lo mejor… y ¡me tocó a mí, muchachos! Me gustaría que el vecino me hiciera el reclamo y no ellos. Yo trabajo, muchachos, si esto les molesta…. ¡y bueno!”
Con relación al pedido de disculpas formulado al Presidente del HCD, Sergio Rosa, explicó que “lo hice porque se merece todo el respeto habido y por haber” y recordó: “estuvimos en muchas internas años atrás, y yo estuve trabajando para él, así que tengo amistad con Sergio de muchos años”.
El mandatario comunal también se refirió a las críticas formuladas desde el Concejo Deliberante y el quiebre del bloque oficialista. “Acá se ha dicho que yo no atiendo a los concejales y que no les doy importancia y es un bolazo grande como una casa, porque cada concejal que vino a la privada fue atendido, pero si nos vamos a poner en estrellas y pretender un debate en el que vemos si yo voy o ellos vienen…”.