Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Golpeó a su mujer, se resistió a la detención, y hallaron elementos robados en la casa

Un violento episodio ocurrido ayer por la mañana permitió el esclarecimiento de varios hechos delictivos y el hallazgo de elementos robados.
De acuerdo a lo relatado por el Comisario Gustavo Blanché, titular de la Comisaría local, “personal policial acude a un llamado efectuado por un joven que indica que el padrastro estaba golpeando a su madre, y efectivos policiales se hicieron presentes con apoyo del Grupo de Apoyo Departamental”.
Al llegar, se encontraron con un hombre que portaba una escopeta y estaba oculto detrás de la puerta de la vivienda, reteniendo a la mujer por la fuerza y amenazando a la fuerza pública.
“Ante la presencia policial, arroja luego la escopeta, dándose a la fuga por los fondos, y siendo aprehendido poco después” indicó Blanché.
Una vez en el interior de la vivienda, la concubina del detenido le señaló a los efectivos que varios elementos, incluyendo un televisor, una moto Gillera, una máquina de cortar césped y la escopeta, eran producto de ilícitos.
Luego de la consulta informática al Ministerio de Seguridad, se corroboró que la moto tenía pedido de secuestro activo desde el 13 de Junio, por un hecho de “Hurto”. El rodado fue luego reconocido por su propietaria y el elemento fue incautado junto a los demás para ser remitido a la Fiscalía local.
Los elementos de los que aún no se determinó su origen fueron un televisor de 21 pulgadas marca Samsung, una escopeta y una máquina cortadora de césped color naranja.