Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gerardo Morales visitó San Pedro e instó a sostener el Acuerdo Cívico y Social

El Senador Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, participó hoy de una serie de actividades en San Pedro, que incluyeron una reunión en el Comité local de Salta y Obligado y la inauguración de la nueva sede del Ateneo “Raúl Alfonsín”.
Morales sostuvo, en sus declaraciones a la prensa, que “nuestro partido tiene fortalezas y debilidades como cualquier tipo de organización, pero sabemos que falta mucho tiempo y que a nosotros nos falta bastante pero estamos experimentando un fuerte proceso de recuperación”.
El dirigente explicó que pretenden constituirse “en verdadera alternativa con potencialidad el año que viene. No solo en el radicalismo sino en un marco más amplio, como resolvimos hace dos años en el Acuerdo Cívico y Social”.
Consultado acerca de la continuidad de ese acuerdo, agregó que “tenemos una decisión orgánica, y uno de los defectos que tenemos es que somos muy institucionalistas, pero a veces es positivo”. En el mismo sentido, recordó que “en la convención nacional apuntamos a formar un proyecto más amplio, con el Socialismo, el GEN y la Coalición Cívica, para el Acuerdo Cívico y Social”.
Tras reiterar su apoyo a la candidatura del Dr. Ricardo Alfonsín, Morales explicó que “nos vamos a preparar para las internas abiertas de agosto del año que viene para las candidaturas, desde los distintos espacios y también desde el Acuerdos, pero tengan en cuenta que a veces hay más ruido del que tiene que haber o del que realmente hay”.