Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Génova desmintió las cifras que se manejan con respecto al cobro de propaganda

El contador Jorge Génova, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Pedro, habló esta mañana sobre los montos que podrían generarse en concepto del convenio firmado esta semana para el cobro de la tasa de publicidad y propaganda.
“El contrato se firmó hace dos días. La empresa se está constituyendo la semana próxima y ya están tomando antecedentes, a través de la oficina municipal de empleo y centros educativos para el relevamiento, y las empresas se comprometen a tomar personal de San Pedro” indicó Génova.
“Específicamente, realizarán el relevamiento de toda la cartelería. Y después, a partir del relevamiento, se van a hacer las liquidaciones y gestiones administrativas para el cobro de las empresas que no hayan pagado el derecho de publicidad y propaganda” agregó el funcionario.
Acerca de la designación de la empresa durante el proceso de licitación, Génova explicó: “Las dos empresas están altamente capacitadas, y tienen antecedentes sobrados, pero se realizó una evaluación muy analítica de los antecedentes, del plan de trabajo que se adjuntó a la oferta, y además se consideró también la oferta económica. Si bien la empresa presentaba un porcentaje menor al que en definitiva ofertó TIP, en la valoración conjunta de los tres elementos”.
Génova desmintió la cifra que se manejó esta semana sobre la eventual recaudación que podría quedarle a la firma adjudicataria: “Lo que digo es que los montos que se están manejando en función de la recaudación me parecen fuera de lugar. Si estamos hablando de seis millones para la empresa (cifra que fue mencionada por el Presidente del HCD, Sergio Rosa) estaríamos recaudando 24 millones de pesos, que es una cifra completamente alejada de la realidad”.
El Secretario de Hacienda remarcó que estuvo en contacto con funcionarios de varias municipalidades “y de acuerdo a la magnitud de las localidades fui tomando nota de la recaudación que tuvieron, y de ninguna forma podemos llegar a una recaudación de esa cuantía”. En el mismo sentido, expresó que “la recaudación va a ser importante en el primer año porque no está solo la recaudación del ejercicio actual, sino de los años prescriptos, y después la recaudación va a ser la anual”.