Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Galanes, finalistas del concurso para sumarse al segundo tributo a Los Fabulosos Cadillacs

MEGA 98.3 MHz, la Fm más importante de Rock Nacional, organizó un concurso en el que se elegirá la mejor versión del tema “El Satánico Dr. Cadillac”, de Los Fabulosos Cadillacs.
La banda sampedrina “Galanes” presentó su versión y quedó preseleccionada entre 80 bandas como autores de una de las 9 mejores versiones. Hoy fue seleccionada por los oyentes como una de las tres finalistas.
Un jurado de la radio eligió a los integrantes de las ternas y Galanes integró la primera de ellas, apadrinada por Diego Ripol, reconocido conductor de la emisora. Desde ayer, y hasta hoy a las 14, los oyentes podían votar mediante mensajes de texto al 10011 con la frase “MEGA GALANES” para que la banda accediera a un lugar en la final.
A las 17 se dieron a conocer los resultados, y con el 49% de los votos Galanes es el primer finalista del concurso.
El ganador tendrá la oportunidad de grabar su versión dentro de un disco llamado "Como te esperaba volumen 2", junto con bandas ya consagradas como Catupecu Machu, Los Tipitos o Dread Mar I, que ya grabaron versiones de distintos temas de la banda liderada por Vicentico.
Las ternas están integradas de la siguiente manera:
- Primera terna (ya se votó):
Galanes es el primer finalista con el 49% de los votos
Los Coholins 25% de los votos
Atropello Carregal 26% de los votos
- Segunda terna (se vota el lunes 13/9 desde las 9 hs hasta las 17 hs):
El Magnífico Sonido 91 Bis
Mero
Clase Baja
- Tercera terna (se vota el martes 14/9 desde las 9hs hasta las 17 hs):
Borregos Border
Aztecas Tupro
Univerzoo
La votación final será el miércoles 15, de 9 a 17. Los sampedrinos pueden votar a Galanes enviando un mensaje de texto desde el celular al 10011 con la frase MEGA GALANES.El nombre de la banda ganadora se dará a conocer en “A Brillar Mi Amor”, el programa conducido por Rolando Graña.