La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Fuerte apoyo de la CICOP a los reclamos de la Asociación de Profesionales

El Secretario General de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), Lic. Pablo Torres, encabezó hoy una reunión con la Asociación de Profesionales del Hospital y los Centros de Salud del partido de San Pedro.
El encuentro tuvo lugar pasado el mediodía, y contó también con la presencia de Verónica Moyano, Secretaria de Asuntos Municipales de la organización gremial.
“La Asociación de Profesionales se está reorganizando, ya que se eligió una nueva comisión directiva que están tratando de llevar adelante reclamos sobre las problemáticas que tienen” indicó Moyano.
La dirigente sindical explicó, a través de APA Radio San Pedro, que “el Municipio está adherido a la Ley Provincial que regula la actividad, pero se está cumpliendo parcialmente, porque adeudan un aumento y falta el retroactivo”. Además, recordó que “la Ley es para todos los profesionales de la salud y hay algunos que no están amparados en San Pedro, como los trabajadores sociales, los kinesiólogos y otros más”. Por otra parte, pidió que quienes están contratados desde hace años pasen a desempeñarse en planta permanente.
Para Moyano, el sumario administrativo a una de las autoridades del área (el Dr. José Herbas) permitió que los profesionales “superen el miedo” ya que “había una persona que los maltrataba y no podían superar el terror que les generaba esa situación”.
Sin embargo, sostuvo que “en algunos casos se siguen dando esos malos tratos, de acuerdo a lo que relataron en la reunión sobre algunas problemáticas puntuales de mucha presión y un maltrato innecesario, ya los profesionales cumplen su trabajo y su horario y muchas cosas en vez de pedirlas de la manera que corresponde se piden a los gritos”. Los sindicalistas instaron a “abrir canales de diálogo con las autoridades” y anticiparon que se organizará un pliego de reclamos para elevar en las próximas horas.
Por su parte, el Dr. Julio Caraballo había dicho esta mañana que, en una reunión de la Dra. Marina Galatti con la Asociación de Profesionales, se convino en elevar en forma directa los reclamos a la Dirección del Hospital.