La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

El presidente del Consejo Escolar explicó las designaciones de auxiliares

El titular del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, habló esta mañana sobre la polémica generada en la última semana acerca de las designaciones de auxiliares de la educación. Los trabajadores de Río Tala habían reclamado que, para los nombramientos en establecimientos de esa localidad, se utilice el listado zonal y no el general.
“La reglamentación habla también de un listado zonal, que en San Pedro son tres, correspondientes a cada localidad” explicó D’Andrea.
El Presidente del Consejo Escolar agregó: “La decisión de esos listados zonales corre por cuenta de la comisión distrital. Desde hace años, mucho antes que yo estuviera en la función pública, se viene manejando como dice la Ley con el listado general cuando es el nombramiento de los cargos nuevos, ya que una de las reglamentaciones dice que el listado zonal es al solo efecto de cubrir suplencias”.
El consejero aclaró su posición: “Cuando nos juntamos dentro del cuerpo dije que no podía votar por ninguna de las dos, porque las dos posiciones me parecían atendibles. Hubo cuatro consejeros a favor del listado general y dos del listado zonal, y yo me abstuve. Pero a la hora de votar al día siguiente, en la comisión distrital con los gremios, llevé la posición mayoritaria del cuerpo de consejeros”.
En esa votación, hubo una mayoría a favor del listado general: “Dentro de la charla termina ATE votando por el listado general junto con SOEME y queda solo UPCN en el listado zonal. Sin embargo, antes de finalizar la reunión, los mismos representantes de UPCN se dieron cuenta del error”.
La posición mayoritaria se explica, según aclaró D’Andrea, en que los listados generales también estaban encabezados por trabajadores de las localidades, aunque en este caso en particular, los auxiliares de Río Tala habían quedado en una posición desfavorable para tomar esos cargos.
Finalmente, respondió a las críticas de la Concejal Marta Curima: “Ella dijo que me ponga los pantalones y que haga cumplir la ley como corresponde, y es lo que estamos haciendo, cumplir la ley y consultar a los gremios”.