Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reunión y jornada de trabajo del Ministro Ferré junto a productores de la región

El Licenciado Martín Ferré, Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires encabeza hoy, en San Pedro, una jornada de trabajo junto a su Gabinete.
El funcionario está acompañado por el Lic. Santiago Cafiero, subsecretario de Industria, Comercio y Minería, el Dr. Leonardo Rial, Pte. de FOGABA, el Dr. Bruno Tomaselli, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, el Dr. Luís Abot, subsecretario de Actividades Portuarias, Ing. Agrónomo Carlos Gianella, presidente de la CIC y Daniel Gurzi, subsecretario PyME.
Ferré fue recibido por el Intendente Municipal, Pablo Guacone, en su despacho, iniciando luego un recorrido por establecimientos productivos de la región.
Aproximadamente a las 15, el Ministro se puso al frente de una reunión en el Salón Dorado de la Municipalidad, que contó con la presencia de representantes de la producción, el comercio y el sector portuario, además de funcionarios y concejales.
El funcionario explicó ante los presentes algunos detalles del funcionamiento de su cartera, mientras que sus colaboradores analizaron las opciones que pueden aplicarse para el acceso crediticio, a subsidios y en materia de colaboración para el desarrollo conjunto.
Durante la joranda, se confirmó la adhesión del Ministerio de la Producción, al Acta de conformación de la Mesa Agropecuaria Multisectorial del Noreste Bonaerense, firmada en nuestra ciudad el pasado 25 de agosto, con la presencia del ministro de Asuntos Agrarios, Dr. Ariel Franetovich.
Del mismo modo, se arbitrarán los medios para que las PyME de la región puedan lograr la puesta en valor de los productos del ámbito primario que se obtienen, se gestionará la capacitación y el envío de créditos y/o planes destinados al sector.
El Ministro expresó su apoyo a San Pedro para que se incorporen al Presupuesto de la Provincia las actividades productivas, especialmente las intensivas, y se analizó la puesta en marcha del Parque Industrial mixto.