Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El maestro fileteador Martiniano Arce brindó una charla en la Escuela Normal

Se encuentra en nuestra ciudad el artista plástico y maestro fileteador Martiniano Arce, invitado por el Jardín 914 de la Escuela Normal "Fray Cayetano José Rodriguez".
Arce ofrece una charla a sus alumnos, que ya estudian en sus programas la temática del tradicional fileteado porteño.
En la ocasión se refirió a los motivos pictóricos de su técnica: el tango, gauchescos, naturaleza, pájaros y dragones. Del mismo modo, el fileteador retrata en esa técnica a grandes personajes de nuestra cultura como Carlos Gardel, Borges, Fangio, Troilo, Goyeneche y Yupanqui.
En diálogo por los medios locales, el artista dijo sentirse encantado con San Pedro, y especialmente con la zona de Santa Lucía, en donde se encontró con su amigo, el profesor Abel Zabala. Incluso, bromeó con la posibilidad de comprar una quinta en los alrededores.

El evento fue auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro y asistieron a la presentación, en representación del intendente Pablo Guacone, el Dr. Juan Benseny, secretario de Gobierno, el Sr. Gustavo Díaz, secretario de Desarrollo Humano y el director de Cultura, José Luís Aguilar. El Municipio destacó al artista como "Visitante ilustre" del partido de San Pedro.
El maestro Arce, con amplia y prestigiosa trayectoria en el país y en el exterior, nació en la ciudad porteña en 1939, iniciándose en la pintura a la edad de trece años, y desde el año 1971 aplicó todo ese bagaje a la tela del cuadro, lo que él denominó "Filetismo", creando el "Fileteado de Caballete" con óleos y acilícos,combinado su personal estilo con la pintura clásico.
Desde entonces exhibe en galerías de arte y museos del país y el exterior, y su trayectoria es difundida en los principales medios periodísticos nacionales y extranjeros.
Pintó obras en conjunto con el célebre maestro Antonio Berni para Nueva York.En Holanda expuso sus cuadros en el importante museo "Museon" de La Haya con auspicios de la Embajada Argentina. También en galerias de Dallas-Texas, Zona Rosa-Mexico, y a bordo de un buque itinerante en puertos del Pacifico. Entre tantas distinciones obtuvo además, en 1997 la de "Ciudadano Ilustre"de la Ciudad de Buenos Aires por el Honorable Concejo Deliberante,"Huésped de Honor" en la La Plata, Gualeguaychú y San Carlos de Bariloche.
En el Congreso Nacional realizó dos exitosas exposiciones: "Los personajes de Buenos Aires" y "La tradición: Payadores y Poetas" , donde incluyó el retrato del siempre recordado Sampedrino Roberto Ayrala.
La charla se realizó en las instalaciones de la mencionada escuela.