Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El cine teatro se inaugurará en octubre

Si los trabajos avanzan como hasta el momento, el cine teatro La Palma será reinaugurado para el fin de semana largo del 12 de octubre.
Noticias San Pedro visitó el lugar que se convertirá en un espacio multicultural, acompañada por el Arq. Carlos Codern. Sólo quedan los últimos detalles para que pueda ser inaugurado.
Con paneles acústicos e iluminación dicroica sobre las paredes laterales, la sala principal fue restaurada de manera tal de dejar un sitio confortable para el espectador. Para la pantalla de cine se dispuso en tanto un sistema de “rieles” que permite desplazarla para montar espectáculos teatrales.
El primer piso cuenta con una micro sala para alrededor de 200 personas que habilitará la realización de eventos dirigidos a públicos específicos. De hecho, ya hay reservas para la utilización de ese espacio para noviembre.
El hall de entrada cuenta con un espacio donde se venderá merchandising de las películas y/u obras que se ofrezcan. Asimismo, los sanitarios –ubicados a la izquierda de la entrada principal- fueron totalmente refaccionados.
Lo interesante, además, es que se mantuvieron algunas aberturas originales del cine, pero restauradas, y las escaleras laterales. En tanto, las puertas de ingreso fueron cambiadas por aberturas de blíndex.
Un diseñador gráfico ya trabaja en la conformación de la imagen del espacio mientras que los impulsores tienen en mente la organización de ciclos de cine especiales, exposiciones y disertaciones, entre otras propuestas.

[Fotos Noticias San Pedro]