Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Dr. Juan Benseny: “Si es así, nunca podría descubrirse quien es el instigador”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Juan Benseny, se refirió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, a las declaraciones del Fiscal Marcelo Manso. El titular de la UFI local había adelantado que no podría tomarle declaración testimonial a quienes acusaban a los concejales de instigadores, porque están implicados en otro delito, que es la usurpación. Por lo tanto, la única forma en que podrían declarar es como imputados, en forma indagatoria.
Si bien Benseny aclaró que no es abogado penalista, opinó que “si esto es así, no podría descubrirse nunca quien es el instigador, y el delito de instigación quedaría totalmente impune porque al que va a declarar no le van a tomar esa declaración”.
Además, recordó que “se tomaron exposiciones, creo que cuatro o cinco y un par de esas declaraciones corresponden a personas que fueron instigadas, pero que no cometieron el delito de usurpación”.