Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Dos detenidos tras intentar concretar un raid delictivo por la ciudad

Esta madrugada la policía detuvo a dos jóvenes con antecedentes policiales quienes intentaron cometer un raid delictivo por distintos comercios de la ciudad.
El comisario Blanché identificó a los autores como Iván Abraham y Walter Arpía. Ambos intentaron ingresar a la fábrica de pastas “La Sampedrina”, ubicada en Mitre 2607, violentando una abertura del acceso pero sin lograrlo. Luego, siguieron por esa arteria para tratar de cometer un robo en una verdulería de Mitre 2460. Al no lograr su cometido, se dieron a la fuga, pasando por el barrio FONAVI I, donde quisieron sustraer un ciclomotor.
Personal policial de la Comisaría y del Grupo de Apoyo Departamental logró la aprehensión alrededor de las 3 de la madrugada. Uno de ellos fue atrapado en Av. 11 de Septiembre y Aulí y el otro en Av. 11 de Septiembre y Alvarado. Al momento de la detención, ninguno estaba armado ni se resistió a ser trasladado a la sede policial.
Los autores están alojados en la Comisaría local, a disposición de la Fiscalía Nº 5.