Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Robó durante una salida transitoria: Era uno de los homicidas de Nicolás Sabanés

Ramón Alberto Monzón, un hombre que permanece detenido en la unidad penal de San Nicolás y tenía el beneficio de salidas transitorias, fue detenido el sábado en esa ciudad luego de cometer un robo en una casa de venta de celulares.

Se trata de uno de los sujetos que participó del violento asalto a la familia Sabanés, de Santa Lucía, en 2002, que terminó con la muerte de un joven.

Según relató esta mañana el inspector Hugo Prado, Monzón actuó junto a José Cáseres, otro detenido con salidas transitorias. Ambos se presentaron en el local y tras intimidar a las empleadas, sustrajeron teléfonos celulares, tarjetas y otros elementos. Efectivos policiales los detuvieron a los pocos metros.

Una vez alojados en la comisaría, se determinó que “Monzón resultaba ser uno de los autores de un asalto muy violento que terminó con la muerte de un joven y su hermano con heridas de consideración en 2002”, mencionó Prado. “En aquella oportunidad fueron víctimas los hermanos Sabanés. Posteriormente el hecho se esclareció y quedaron detenidos dos sujetos, uno de apellido Falcón, que murió en un accidente de tránsito tras una persecución, y el aprehendido este sábado”, agregó.

Monzón había sido condenado a 15 años de prisión y contaba desde este año con el beneficio.

El asalto lo cometió el sábado a la mañana y debía reintegrarse a la Unidad Penal el domingo al mediodía.

Sabanés tenía 22 años y trabajaba en la planta faenadora La Esperanza, ubicada en el acceso a Santa Lucía. Junto a su hermano estaba por viajar a Carcarañá para comprar lechones cuando se toparon con la banda que integraban Monzón y Mariano Falcón. Este último murió en un accidente de tránsito en San Nicolás, mientras escapaba de la policía, en un hecho ocurrido a fines de mayo de este año.

El hecho, que conmocionó a Santa Lucía, tuvo lugar el 8 de Diciembre de 2002.