Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Continúan las usurpaciones de terrenos y aumentan las sospechas de instigación

Cuatro denuncias por usurpaciones de terrenos fueron formuladas este Domingo en la Comisaría local.
El caso más grave, por cantidad de familias involucradas, se produjo en el predio situado entre Las Provincias, Bozzano, Casella y Manuel Iglesias, en donde 30 familias se trasladaron desde distintos puntos de la ciudad para establecerse con precarias construcciones. El predio ocupa un total de cuatro manzanas, y la denuncia fue radicada por Juan Carlos Oihler, quien se presentó como propietario de los terrenos.
“Ayer a las 5 y pico de la tarde, se veía movimiento de gente con palos, chapas, hay algunas carpas de camping que están ubicadas ahí” relató un vecino de la zona.
Gloria, una de las ocupantes de los terrenos, explicó que vivía en el barrio Los Aromos y que “una amiga” dio el aviso de que podían trasladarse a ese lugar “porque estaban usurpando”. Posteriormente, confirmó que “un hombre” al que no pudo identificar les dijo que el terreno “era municipal”.
Otro episodio similar se registró, paralelamente, en Sargento Selada, entre Aulí y Alvarado, bajo la misma metodología: familias que llegan en un mismo momento desde diferentes lugares. En este caso, la denuncia está firmada por Angel Matías Corvino.
Un caso de características diferentes tuvo lugar, al mismo tiempo, en dos terrenos situados en Dávila, entre Las Provincias y Sargento Selada. Los vecinos que ocuparon ese predio estaban radicados en la zona (San Roque) y afirman haber tomado la decisión de usurpar “para evitar que venga gente de otros barrios”.
Autoridades municipales mantienen esta mañana una reunión para adoptar definiciones sobre estos episodios, mientras aumentan las sospechas de una posible instigación que haya originado la multiplicación de hechos de la misma naturaleza.