Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Consternación por el deceso de “Pancho” Grimoldi, primer jefe de bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro emitió un comunicado en el que expresan su consternación por el fallecimiento de quien fuera el Primer Jefe de Cuerpo, Virgilio “Pancho” Grimoldi.
“Lo recordaremos siempre y lo honraremos sin bajar los brazos trabajando siempre en esta noble tarea, es la mejor manera de recordarlo ya que el dedico parte de su vida a esta Gran Familia” indica la actual comisión directiva.
Con motivo del cincuntenario de la institución, Grimoldi recordó: “Comenzamos a reunirnos en el tanque de agua corriente, el cual sería nuestro primer cuartel, ya con el grupo formado, la comisión directiva decide traer un instructor oficial del cuerpo Central de Bomberos de La Plata. Terminada la etapa instructiva, el mismo me designa como Jefe del Cuerpo, rol que cumpliría por el tiempo de 12 años, luego me retiro por problemas personales. Fueron pasando los años y me he mantenido siempre en contacto con la institución por la cual tengo una gran admiración y veo el crecimiento y la capacitación de los que hoy integran el cuerpo activo; y con el correr de los años me he dado cuenta que es una profesión para la cual hay que capacitarse día a día.”
Los restos de Virgilio Grimoldi son velados en la sala 3 de servicios sociales de COOPSER (3 de Febrero 1475) y su sepelio será hoy, a las 17.