Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Clausuraron el supermercado “Sarmiento”

Un operativo conjunto entre personal de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil y de la Dirección de Bromatología terminó esta mañana con la clausura del supermercado “Sarmiento” ubicado en la avenida del mismo nombre, a pocos metros de su intersección con la Av. 3 de Febrero.
Gutiérrez explicó que “fue un procedimiento de rutina en grandes comercios de San Pedro para controlar normas higiénico sanitarias y la parte de seguridad en las instalaciones”.
El titular de Bromatología informó que encontraron “falta de higiene en general, mugre en el depósito, comida mezclada con ropas de quienes trabajan, y los baños que no estaban en condiciones”.
Por su parte, Raúl Manchone agregó que “hallamos anomalías importantes en cuanto a seguridad, falta de luces de emergencias, extintores destruidos, un depósito muy mal organizado y con serias fallas en la estructura”. Además, según precisó el funcionario, “el altillo está hecho con pallets, sin barandas, la salida de emergencia obstruida con bolsas de cebollas”
Las autoridades también encontraron mangueras de agua por sobre las instalaciones eléctricas, y motores con bolsones de pañales alrededor”. La clausura tiene un carácter preventivo y las actuaciones pasarán al Juzgado de Paz para que dispongan las medidas pertinentes.