Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Certificados ambientales a los alojamientos turísticos sustentables

La Oficina Provincial de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Turismo de la Provincia, otorgarán a establecimientos de San Pedro, certificados de calificación, fruto del trabajo realizado durante el mes de abril. Son ocho los emprendimientos sampedrinos que califican con algún tipo de nivel de sustentabilidad.
El Gobernador junto al secretario de Turismo, estarán presentes en la Casa de la provincia de Buenos Aires, el próximo jueves a las 10 horas.
En representación del Municipio, asistirán el intendente Pablo Guacone, el secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip y el director de Turismo, Fabián Bianchi.La calificación se realiza a través del Programa “Alojamientos Turísticos Sustentables” (ATS) creado por Gobierno de Daniel Scioli para agrupar hoteles, cabañas y complejos según su grado de compromiso con el ambiente en el que están emplazados.El programa busca, entre otras cosas, proteger el medio ambiente y los recursos naturales, fomentar el desarrollo sustentable de la actividad turística, la calidad ambiental y la preservación del ecosistema en el que se desarrolla la actividad de la industria hotelera.La Provincia ya categorizó a los primeros 50 hoteles ambientales de Sudamérica, en los partidos de Tornquist, Tandil, Coronel Suárez, Bahía Blanca y Pehuén Co. En tanto, el 16 de septiembre próximo, se sumarán otros hoteles y establecimientos del Alto Delta bonaerense, entre los que se encuentran ocho de San Pedro.