Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Campaña de educación y seguridad vial “Cambiemos la actitud”

La Subsecretaría de Control y Defensa Civil puso en marcha una campaña de educación y seguridad vial bajo el lema “Cambiemos la actitud”.
La campaña será instrumentada a través de los medios de comunicación gráficos, radiales y televisivos, además de la distribución de folletos en la vía pública y la capacitación permanente en escuelas de la ciudad.
Los mensajes que se incluirán serán “Además del casco, ponete el corazón”, ¡Cuidá a tus hijos y prevení los accidentes!, “Si se puede evitar, no es un accidente” y “Cumplir la ley, salva vida”.
La intención es que se respeten las velocidades máximas, no se consuma alcohol antes de conducir, se utilice siempre el cinturón de seguridad, se use casco en moto o cuatriciclo y no se realicen o reciban llamadas en telefonía celular mientras se maneja.