Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Autoridades provinciales y municipales en la firma de 18 escrituras sociales

Se realizó esta tarde el acto de firma de 18 escrituras, tramitadas por los vecinos ante la Municipalidad de San Pedro.
Estuvieron presentes, el intendente Pablo Guacone, el secretario de Gobierno Dr. Juan Benseny, el responsable de la Oficina de Escrituraciones, Dr. Javier Silva y autoridades de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Se trata de la culminación de un trámite que en algunos casos lleva años de gestación.
La función de la Oficina de Escrituraciones Municipal consiste en gestionar Escrituras Sociales en el marco de la Ley 10830 ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien tiene a su cargo las regularizaciones dominiales de interés social que involucren a particulares cuando así lo requieran.
La escritura traslativa de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno, es concedida en forma gratuita, por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la Declaración de "Interés Social" efectuada por el Municipio.
El bien adquirido debe ser destinado a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.