Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Aumento del 30% para trabajadores rurales

Clikee en la imagen para ampliar
Un acuerdo entre el gremio UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y los empresarios del sector, permitió la obtención de un aumento del 30% en las remuneraciones de los trabajadores rurales que realizan tareas permanentes de manera continua o transitoria en el ámbito de todo el país.
El salario mínimo del peón rural a partir del 1º de septiembre es de $ 2.210,07. Así lo establece la resolución 75/2010 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), que lleva la firma de los representantes gremiales, de las entidades que agrupan a los productores y del Estado.
El aumento incluye a todas las categorías de trabajadores rurales permanentes. El gremio de los trabajadores rurales había solicitado una recomposición de los salarios del personal rural, iniciativa que luego de ser debatida por los distintos sectores que integran la CNTA, fue votada favorablemente.
La Resolución 75 también establece que “las Comisiones Asesoras Regionales negociarán las remuneraciones de las actividades agrarias particulares regionales no permanentes que se desarrollen en sus respectivas jurisdicciones, tomando en consideración las características propias de cada tarea y las circunstancias socioeconómicas de la región”. Además, se ratifica la vigencia de la cuota solidaria.