Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

ARBA retuvo un Mercedes Benz con una deuda de 8 mil pesos de patente

Como parte de los controles establecidos por la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), se produjo esta mañana la retención de un automóvil de alta gama.
Los inspectores de la Agencia detectaron y retuvieron en San Pedro un vehículo Mercedes Benz, modelo 220 CDI Elegance, que registra una importante deuda en concepto de Patente. El automóvil integra el listado de vehículos que Arba tiene publicado en su web, y cumple con las condiciones para ser retenido ya que su propietaria posee una fuerte mora en el Impuesto a los Automotores. De hecho, el Mercedes, que pertenece a una contadora sanpedrina, está valuado en $180 mil, y adeuda al fisco provincial $8 mil de Patente.
De acuerdo a lo explicado, a través de APA Radio San Pedro, por Juan Eder, gerente general de Fiscalizaciones Masivas de ARBA, “en el trabajo de rutina dentro de las tareas asignadas era el control de automotores, fue hallado un vehículo de los que están publicados en la página web, se contactó al contribuyente y se lo retuvo”.
Poco después de la retención, su responsable –cuyo nombre no fue informado- efectuó el pago correspondiente para retirar el automóvil.
“Lo que duele es que existan este tipo de conductas, más que la deuda” indicó el funcionario.
Otras deudas
Los otros vehículos incluidos en el listado publicado en su página por la Agencia de Recaudación Buenos Aires y que están radicados en San Pedro, son los siguientes:
- Chasis Iveco 170E22 C/C valuado en 164.800 pesos, con una deuda de 7.083
- Volkswagen Bora 1.8 T 4p valuado en 67 mil pesos y con una deuda de 3.782
- Honda Civic EXS con un valor de 67 mil pesos y una deuda de 5.397
- Jeep Grand Cherokee limited CRD valuado en 149.900 y una deuda de 10.182
- Ford Ranger DC 4x2 XL Plus 3.0 LD valuado en 70 mil y que adeuda 4.584
- Volkswagen Bora 1.8 4p valuado en 66 mil pesos y con deuda de 9.143
- Honda CR-V EX TT valuado en 130.152 y con una deuda de 9.352
Operativos
En otro orden, Eder confirmó que “en las rutas de acceso a San Pedro hemos hecho muchas más actas de decomiso que las habituales, ya que estamos cerca del 12 % de infracción cuando lo normal es el 3%”.
Los centros de servicios de ARBA presentaron, de acuerdo a lo expresado por el directivo del organismo, una afluencia notoriamente superior a la habitual, ya que numerosos contribuyentes concurrieron a normalizar su situación al tomar conocimiento del megaoperativo desarrollado en la región.
“En los comercios se registró un 37% de evasión en cuanto a la falta de declaración jurada, y algunas de estas infracciones ameritan clausuras” concluyó.