Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Velo reclama mejoras en la guardia y el servicio de emergencias del Hospital

El concejal Matías Velo presentó un proyecto de resolución en el que se hace eco de “lo manifestado insistentemente por el parte del personal profesional y agentes del Hospital Sub-zonal Emilio Ruffa en cuanto a ciertas falencias analizadas desde su perspectiva”.
La iniciativa, dirigida al Ejecutivo Municipal, reclama “designar dentro del servicio de guardia de emergencias personal, con capacitación previa, afectado específicamente a la atención del número de emergencia (107)”.
Velo explica que los profesionales con los que mantuvo contacto “afirman categóricamente la ausencia de personal idóneo, sin una capacitación mínima indispensable, que realice la tarea de telefonista en atención del número de emergencias (107)”.
El segundo ítem apunta a “mejorar las instalaciones del sector de guardia del Hospital, baños para enfermeras, mejores condiciones en los lugares de descanso e internación”
Entre otros aspectos, Velo reclama que se incorporen consultorios de demandas espontáneas en los horarios que por estadística resulten los adecuados e incorporar o reasignar personal para que cumpla la función de camilleros.
Al mismo tiempo, pide una presencia policial permanente, asignar un medico que asista a pacientes en internación de guardia en forma constante y la compra de una ambulancia equipada para realizar traslados de alta complejidad.
Para el edil de Coalición Cívica, debe analizarse la asignación de personal permanente que realice la labor de limpieza en el sector de guardia de emergencias y reasignar personal médico para que realice las tareas que deriven de la internación en guardia.